Videojuegos

¡Fire Emblem Direct!

19th January 2017
mobile_FireEmblemHeroes_illustration_03

Hace un par de días fue la presentación de Nintendo Switch, la nueva consola de mesa/portátil/something de Nintendo y les seré lapidariamente honesta: estaba tan cansada que durante un minuto consideré seriamente verlo al día siguiente, pero como tanto mi hermano y mi novio estaban pegados al televisor, terminé por verla con ellos. Sin embargo, sí hubo algo que me llamó radicalmente la atención: el anuncio de una Nintendo Direct dedicada a mi franquicia favorita: Fire Emblem.

HYPEHYPEHYPEHYPEHYPEHYPEHYPEHYPEHYPE

Hoy fue la presentación y, si todavía no la ves mereces la muerte, he aquí el video (dura casi 20 minutos):

Sin afán de extenderme escribiendo, para aquellos que no pueden ver el video en esta oportunidad y desean salir de la duda, la presentación se resumió en 4 juegos: Fire Emblem Echoes, Fire Emblem Heroes, Fire Emblem Warriors y un nuevo Fire Emblem de la línea principal anunciado para Switch.

Fire Emblem Echoes es un remake para 3DS de Fire Emblem Gaiden, el segundo FE de la franquicia (que nunca había salido de Japón). El juego tiene lanzamiento programado en Japón para el 20 de abril de este año (justo en su 27mo aniversario) mientras que, para el resto del mundo, lo tendremos un mes después (el 19 de Mayo).

echoes-boxart

(Detengámonos un minuto para pegarle una PATÁ EN LA RAJA al compadre detrás de la tipografía)

 

Serenes’ Forest, mi sitio especializado favorito, hizo un análisis muy detallado del tráiler: creo que no se justifica que haga uno si les comparto el link: https://serenesforest.net/2017/01/18/fire-emblem-echoes-trailer-info-analysis/#more-34300

El siguiente anuncio fue un “Oh, también tenemos programado un nuevo juego de la franquicia principal para 2018 en Switch“. POR FIN UN NUEVO FIRE EMBLEM PARA CONSOLA! MIS FIRE EMBLEM FAVORITOS SON DE CONSOLA ;v;… siendo muy sincera, pese a ser el anuncio con menor cantidad de información, es el que más me emociona.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 12.36.52 a.m. (Esta fue la pantalla del anuncio: sin música, sin personajes, sin título ni nada. Loquitos desabridos).

Posteriormente, mostraron más información de Fire Emblem Warriors, un musou muy en la línea de lo que fue Hyrule Warriors. Hyrule Warriors fue una propuesta súper interesante dentro del género, pero no es algo que me emocione mayormente (mentira, porque lo compraré igual). Se confirmó además lanzamiento para New 3DS (no 3DS, lo que era de esperarse tras la experiencia de su pseudo-predecesor ಠ_ಠ).

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 12.39.13 a.m.

La conferencia terminó con Fire Emblem Heroes, el anunciado juego para iOS y Android. Tengo la impresión preliminar de que será un juego un poco más de nicho que los anteriores juegos móviles de Nintendo, pero es básicamente un juego táctico con microtransacciones y reclutación en formato gacha (¿esperaban waifus gratis? \_(ツ)_/¯ ).

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 12.40.26 a.m.

¿La verdad? Pese a que odio los juegos de teléfono, este en particular me emociona montones y estoy muy segura de que le daré una oportunidad… si es que iOS permite que se juegue en Chile (ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻.

Si me lo preguntan, creo que la conferencia fue muy buena para los que seguimos de cerca a FE: con fechas, avances concretos y hype para futuro, está claro que Nintendo está invirtiendo gran partes de sus fichas en Fire Emblem (¡yay por mí!).

¿Cuál fue tu anuncio favorito?.

<3

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply